El uso de los drones en los incendios

¿Os imagináis una lluvia de drones en el cielo ayudando a sofocar incendios?

En la actualidad existen una gran variedad de formas, tamaños y características en función del uso al que estén diseñados. En Aeromedia tratamos de mejorar el potencial de nuestros drones. Un ejemplo de uso es el siguiente:

Existen por desgracia numerosos incendios en nuestro país, y la mayoría están catalogados de alto riesgo y son de difícil acceso. El drone es una herramienta muy útil para recoger imágenes aéreas reales e imágenes termográficas (puntos calientes donde se puede creer que el incendio está extinguido y todavía no está sofocado) sin poner peligro la vida de cualquier persona.

Desde el punto de vista de gestión, los drones ayudan en los incendios, ya que se tratan de espacios activos que pueden convertirse en espacios de gran envergadura. El drone está pensado para complementar la visión general de la emergencia y permitir ayudar a los responsables a la toma de decisiones con más amplia observación para poder evaluar de manera correcta y tener mayor observación.

Un ejemplo de un incendio sin extinguir en el suelo fue el de Las Tablas de Daimiel. En colaboración con los medios de vigilancia los drones ayudan a coordinara los medios de extinción aérea y a los medios de extinción terrestres.