Equipos e I+D+i

AM LIDARDRONE XL

Handmade by AEROMEDIA

Multicóptero de carga pesada destinado a la fotografía aérea. Diseñado para despegar con pesos de hasta 25Kg, es capaz de levantar una carga útil de 13 Kg mientras mantiene un alto nivel de velocidad y maniobrabilidad.
Hecho de fibra de carbono de alto grado y aluminio de grado 6061 fabricado a medida.

  • Velocidad de vuelo

    25 a 45 km/h

  • Autonomía

    25 a 45 min

  • Peso en vacío

    12 kg

  • Peso max. al despegue

    Peso 25 a 35 kg

  • Carga útil

    13 a 23 kg

SAFEDRON

Handmade by AEROMEDIA

SAFEDRON es un sistema compuesto por un dron que transporta un salvavidas homologado de activación electrónica.Este salvavidas dispone de un sistema electrónico de autoinflado que permite a la víctima alcanzarlo fácilmente.
El piloto posiciona el SAFEDRON sobre la víctima, le lanza el salvavidas, y este se infla en 3 segundos junto a ella.

  • Salvavidas con flotablidad

    de 150 Nw

  • Temperatura de trabajo

    de -20 hasta + 55 ºC

  • Estanqueidad hasta

    5 m de profundidad

  • Regargable y reutilizable

    Las veces que sea preciso

  • Carcasa ABS

    garantiza la protección en la caida

AM ROVER

Handmade by AEROMEDIA

En AEROMEDIA UAV hemos desarrollado y fabricado un sistema de inspección interior llamado AMROVER. Gracias a su reducido tamaño, permite inspeccionar lugares de difícil acceso o confinados. Cuenta con baterías inteligentes con 1 hora de autonomía, intercambiables en tan solo 30 segundos.
Evitamos riesgos de exposición a gases, lugares inaccesibles, o susceptibles a riesgos externos. Puede venir montado con diferentes sensores y equipado con un potente foco led que ayudará a obtener la información en imágenes con poca iluminación.

  • Autonomía

    60 min

  • Payload

    1 Kg

  • Velocidad

    4 m/sg

  • Peso sin carga

    1800 gr.

  • Dimensiones

    200 x 230 x 220 mm

CABLECAM

Handmade by AEROMEDIA

El Cablecam® es una solución que se desplaza por una cuerda colgada en dos extremos de longitud máxima 200 metros. Diseñado y fabricado por Aeromedia, el Cablecam® está especialmente recomendado para su uso donde el dron, por restricciones de vuelo, no se pueda utilizar: zonas urbanas, restricciones del CTR, concentraciones de público, eventos, conciertos, retransmisiones deportivas, culturales… Con el gimbal correspondiente podemos implementar su uso casi con cualquier cámara, y somos capaces de convertir la señal HDMI a SDI para su transmisión en directo.

  • Autonomía

    120 min

  • Payload

    9 Kg

  • Velocidad

    Más 50km/h. Min 10cm/sg

  • Peso sin carga

    6 Kg

  • Inclinación máx

    30 º

DJI Inspire 2

El DJI Inspire 2 está diseñado para el uso profesional, ya que su funcionalidad se enfoca en la producción audiovisual. Por esta razón, está equipado con dos cámaras que brindan alta calidad en imagen y video. También cuenta con un sistema de sensores y batería duradera para garantizar un vuelo seguro. A pesar de que es un dron de ámbito profesional, es fácil de manejar para creación de productos audiovisuales de alto nivel.
Cuenta con una calidad de imagen, potencia e inteligencia capaces de satisfacer las necesidades de los cineastas profesionales y empresas de todo el mundo.

  • Autonomía

    25 min

  • Velocidad

    95 Km/h

  • DNG

    PRORES

  • Payload

    800 gr

  • Sistema Anticolisión

    Hasta a 30m de distancia

DJI Matrice 300 RTK

El MATRICE 300 RTK se inspira en los sistemas de aviónica más modernos. Ofrece un tiempo de vue3lo de hasta 55 minutos, una avanzada IA y un sistema de gestión del estado del VANT, entre otros. El M300 RTK redefine lo que se puede esperar de un dron de empresa gracias a una combinación líder de funciones inteligentes, alto rendimiento y fiabilidad. Cuenta con antenas RTK duales y un módulo GNSS las cuales al trabajar en sinergia con la antena DRTK son capaces de posicionar la aeronave de forma centimétrica, muy útil cuando las inspecciones son en lugares incómodos o de difícil acceso.

  • Autonomía

    55 min

  • Velocidad

    23 m/sg

  • Payload

    9 Kg

  • 6 Sensores

    de doble visión

  • 1080p

    Video por triple canal

DJI Matrice 600

El Matrice 600 PRO de DJI está diseñado para fotografía aérea profesional y aplicaciones industriales. Ha sido diseñado para integrarse a la perfección con muchas de las las tecnologías DJI más potentes, incluyendo el controlador de vuelo A3, el sistema de transmisión Lightbridge 2, las baterías inteligentes y el sistema de gestión de las baterías, para un rendimiento máximo y una rápida instalación. El gimbal, estabilizador de imágen, puede embarcar cualquier tipo de cámara, incluyendo el LiDAR Phoenix.

  • Autonomía

    40 min

  • Velocidad

    65 km/h / 40 mph (sin viento)

  • Payload

    6 Kg

  • Salida de Video

    HDMI, SDI, USB

  • Ángulo max de inclinación

    25º

DJI Phantom 4 RTK

Mejora tu próxima misión de cartografía con la solución más compacta y precisa para cartografía a bajas altitudes. Ofrece información con un nivel de precisión centimétrico con menos puntos de control en tierra que los que eran necesarios previamente. Incluye un módulo RTK completamente integrado que proporciona información de posición a nivel centimétrico en tiempo real, para obtener una precisión absoluta en la metainformación de la imagen. Ofrece seguridad de vuelo mejorada y permite recoger información de gran precisión.

  • Autonomía

    30 min

  • Velocidad

    58 km/h

  • Peso

    1300 gr

  • Rango de precisión

    RTK activado: V: ± 0.1m, H: ± 0.1 m

  • Precisión de velocidad

    0,03 m/sg

Proyectos de I+D

PROYECTO: TECNOLOGÍAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

ACRÓNIMO: TOPACIO

El desarrollo de este proyecto está subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 (OT 1. “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”).
FECHA DE INICIO: 15/03/2018. FECHA FIN: 29/09/2020

TOPACIO es el acrónimo de TECNOLOGIAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.
Este proyecto de I+d+i ha sido aprobado en la convocatoria Conecta Peme 2018 de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Galega de Innovación, y está cofinanciado por fondos FEDER de la Union Europea.
El 29/11/2019 tuvo lugar la Jornada de presentación de los avances del proyecto TOPACIO. Puedes descargar aquí la presentación.
El proyecto TOPACIO fue seleccionado en la convocatoria CONECTAPEME 2018 para ser cofinanciado por la Axencia Galega de Innovacion de la Xunta de Galicia a través de fondos FEDER de la Unión Europea. Su duración es de 3 años y finaliza en septiembre de 2020
En el proyecto TOPACIO, participa AEROMEDIA UAV S.L junto con otras tres empresas (Extraco,SAN2 y Conexiona) y contamos además con la colaboración de dos centros tecnológicos, como son la Universidad de Vigo y el Centro de investigación forestal de Lourizán
Con el proyecto TOPACIO, se pretende desarrollar una aplicación GIS que permita optimizar la gestión del combustible forestal en el entorno de las vías de comunicación.
Las empresas y organismos responsables del mantenimiento de infraestructuras lineales (Carreteras, ferrocarriles, líneas electricas, etc), tienen la obligación de realizar labores de desbroce, tala y poda con el objeto de limitar la probabilidad de inicio, propagación o transmisión de un incendio forestal.
El proyecto TOPACIO pretende integrar en la plataforma GIS muchas fuentes de información como son las meteorológicas, las del estado de la vegetación y las aportadas por cualquier persona a través de una aplicación móvil.
El aspecto en el que participa AEROMEDIA junto con la Universidad de Vigo, es en el de el seguimiento del estado de la vegetación a gran escala. Para ello estamos realizando vuelos LIDAR con drones en el entorno de diferentes vías de comunicación y en distintas épocas del año.
Con estos datos LIDAR, se están desarrollando algoritmos que automatizan la identificación de modelos de combustible forestal, la continuidad de la vegetación, alturas y otras variables. Estos datos unidos a otros tipo meteorológico, satelital, geográfico e histórico, permiten optimizar la gestión del combustible forestal en los entornos mencionados.
La principal ventaja que aporta la información LIDAR para el inventario de combustible forestal, es la inmediatez y la capacidad de referirse a escalas de trabajo a las que es imposible acceder con información satelital o de otras fuentes cartográficas.
En este punto del proyecto, en lo que se refiere a AEROMEDIA, ya se ha realizado una campaña de adquisición de datos LIDAR en invierno y verano en los escenarios piloto y además se han desarrollado algoritmos de clasificación estructural de la vegetación.

PROYECTO: ORDENACIÓN E XESTIÓN FORESTAL SOSTIBLE MEDIANTE TELEDETECCIÓN REMOTA

ACRÓNIMO: XESTAL

El desarrollo de este proyecto está subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 (OT 1. “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”).
FECHA DE INICIO: 01/06/2018. FECHA FIN: 29/09/2020.

A lo largo de este año 2019 se ha avanzado en el diseño y desarrollo propuesto en el proyecto, concretamente, se ha trabajado en el diseño de los modelos matemáticos necesarios para el cálculo de las variables clave implicadas en la gestión forestal: inventario, planificación y control. Estos modelos estarán albergados en la herramienta GIS web en la que se ha trabajado durante este periodo y que incluye las funcionalidades necesarias para realizar la gestión forestal de forma remota. Esta herramienta se encuentra en fase de desarrollo en la actualidad.
Para mejorar la operativa en campo, el proyecto aborda el desarrollo de un prototipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing). Este tipo de aeronaves, proporcionan las características de despegue y aterrizaje de un helicóptero y la capacidad de vuelo de un avión, ideal para las condiciones forestales, donde disponer de una pista de despegue para la operación es complicado y donde la autonomía y alcance de un multicóptero ralentiza y encarece la toma de datos. Durante este periodo ya se ha definido la plataforma de la aeronave y se está trabajando en el FCS (flight control system).
Respecto a las tareas de campo, se han muestreado a pie y en UAV 235,2 hectáreas de monte. Para el muestreo a pie se han empleado metodologías de muestreo estadístico con parcelas circulares y medición mediante herramientas convencionales y para los vuelos, un multicóptero comercial equipado con un sensor LIDAR y cámara fotográfica.

03/12/2019
Aeromedia sigue avanzando en el proyecto XESTAL (ORDENACIÓN E XESTIÓN FORESTAL SOSTIBLE MEDIANTE TELEDETECCIÓN REMOTA).
Tenemos muy avanzado el sistema VTOL , con el que se van a captar los datos LIDAR, RGB y MULTIESPECTRALES de los montes objeto de ordenación
Un VTOL es un drone de ala fija, con capacidad de despegue y aterrizaje en vertical. A día de hoy, tenemos el VTOL en plena realización de los primeros vuelos de prueba
Aquí os dejamos un enlace al documento de presentación de avances del proyecto, que se realizó el día 2/12/2019
El proyecto XESTAL forma parte de la convocatoria CONECTAPEME de la GAIN y cuenta con la financiación de la UE a través de los fondos FEDER.

PROYECTO: SINDA

El proyecto SINDA (Sistema de Seguridad en Interiores con Drones Autónomos Basados en Visión Artificial 3D) tiene como objetivo el desarrollo de un prototipo funcional de drone multirotor, dotado de un sistema de navegación e inspección basado en Visión Artificial (VA), orientado a la ejecución de tareas de vigilancia, supervisión y control de forma autónoma.
Proyecto financiado por el programa FEDER Innterconecta 2015 ITC-20151329.
Categoría
Smart Drones
Entidad Financiadora
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) Ministerio de Economía y Competitividad (Programa FEDER Innterconecta 2015 ITC-20151329)
Entidades Participantes
Prosegur SIS S.L., Avansig S.L.L., Aeromedia UAV S.L., Egatel S.L.
Fechas de ejecución
Julio 2015 – Marzo 2017