Aeromedia realiza la topografía LiDAR del Parque eólico más grande de España

Diversos medios se están haciendo eco de la que sin duda es una gran noticia para el sector energético: La aprobación de la instalación del mayor Parque Eólico de España en la provincia de Cuenca.

En este proyecto, en AEROMEDIA UAV hemos aportado nuestro granito de arena con nuestros equipos LiDAR embarcados en RPAS, realizando durante varias jornadas del 2019, la topografía de detalle de las 4100 Has de dicho parque.

Gecama, que así se llamará, tendrá una potencia de 312 MW, y está previsto que comience a funcionar en el año 2022. Esta instalación será capaz de abastecer 260000 hogares españoles, evitando las emisiones de cerca de 150.000 toneladas de CO2 anuales.

Siempre es un placer levantarse con este tipo de noticias, en donde nuestro trabajo sirve como base a la construcción de grandes proyectos como el de GECAMA.

Más información:

https://cadenaser.com/emisora/2020/09/07/radio_90_motilla/1599479218_043175.amp.html

https://eldiadigital.es/art/339226/cuenca-tendra-un-nuevo-parque-eolico-de-4100-hectareas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta