AEROMEDIA continúa con el desarrollo de las fases finales del proyecto INV-DRONE, el cual ha sido elegido entre las beneficiarias del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de 2019 de ENCE.
Con el proyecto INV-DRONE ENCE, patrocina a AEROMEDIA para la generación de un sistema de medición de existencias de madera en monte.
El proyecto INV-DRONE se basa en el análisis de información procedente de diferentes fuentes de información, como son las orto imágenes del PNOA, imágenes RGB y multiespectral del satélite Sentinel, y especialmente de datos obtenidos con LIDAR UAV (Sensor Lidar embarcado en un Drone).
Este sistema ha sido bautizado como INV-DRONE, y va a permitir el inventario de las masas forestales arboladas de la provincia de Pontevedra y resto de Galicia mediante el uso de LIDAR desde drones.
Con el LIDAR UAV se pueden medir cientos de ha de monte en una jornada, lo que lo convierte en un sistema muy rentable para el inventario de monte arbolado, especialmente en territorios como Galicia o el NW y N de España con montes de tamaño pequeño o moderado, dificultad de acceso y abundancia de matorral que dificulta mucho la medición por otros métodos, como puede ser el LIDAR terrestre o la medición manual de forma directa.
El proyecto INV-DRONE está en sus últimas fases, de manera que se dispone de toda la información de campo, como son un gran número de parcelas de muestreo analizadas y ubicadas geográficamente con gran precisión (tarea complicada debido a la dificultad de cobertura GPS y de telefonía en muchas de las localizaciones), así como toda la información obtenida con LIDAR UAV.
Desde finales de agosto y septiembre se está procediendo al análisis de datos y al establecimiento de correlaciones entre los datos de campo obtenidos por medición directa y las mediciones obtenidas con LIDAR UAV. El objetivo final, es la obtención de ecuaciones que permitan el inventario de masas de eucalipto minimizando la medición de parcelas en campo y reduciendo mucho el tiempo de obtención del inventario de un monte o montes.
 
#enceplansocialpontevedra #aeromedia #selvicultura #LIDAR #forestry
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta