UMILES Group sigue apostando por tecnología y talento 100% español.

Esta adquisición permite a UMILES Group reforzar su área de negocio Commercial Services, división encargada de la planificación y desarrollo de operaciones en sectores como la agricultura, energía e infraestructuras.

Pie de foto: Fernando Nuñez Lirio, Fernando Nuñez Rebolo, Aquilino Abeal Pérez, Carlos de la Rocha, Carlos Poveda y Raúl Cortijo

UMILES Group, la mayor compañía española de sistemas aéreos no tripulados (UAS), anuncia la adquisición de Aeromedia, firma gallega especializada en servicios de RPAS (Remotely Piloted Aircarft) para su uso en agricultura, energía, infraestructuras, filmaciones y otros.

Aeromedia es la primera empresa de su categoría con triple certificación ISO, calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral, reconocida en el sector por su conocimiento y destreza con el sistema LIDAR (Light Detection And Ranging por sus siglas en inglés). La compañía es experta en esta tecnología que permite medir distancias desde un emisor láser a un objeto o superficie y que con la asistencia de un sistema de geolocalización se convierte en una herramienta muy competitiva para la inspección de infraestructuras energéticas, de telecomunicaciones o de transporte. frente al uso de aviones y helicópteros.

UMILES Group sigue apostando por la tecnología y el talento 100% español. La empresa gallega Aeromedia cuenta con un equipo altamente especializado en ingeniería y aeronáutica no tripulada, en la que destaca su departamento de I+D+i, cuyos resultados la han situado entre las cinco primeras empresas de servicio con drones más importantes de España. Además de España, la compañía opera en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Con esta operación, UMILES Group refuerza su área de Commercial Services, unidad de negocio encargada de la planificación y desarrollo de operaciones con vehículos aéreos no tripulados en el sector industrial y emergencias, con servicios tan demandados como la detección de fugas en gasoductos, inspecciones de redes eléctricas y campos eólicos, control de incendios, inventario, clasificación estructural de la vegetación, etc., todos ellos de gran demanda actual en el mercado nacional e internacional.

Los fundadores de Aeromedia formarán parte del equipo directivo del negocio y ambas compañías seguirán trabajando desde sus respectivas sedes, en la integración de nuevas funcionalidades en el sector de los drones.

Desde la entrada de Grupo Ibérica en el accionariado de UMILES Group en 2020, la compañía desarrolla un ambicioso plan de crecimiento con hitos destacados en sus diferentes áreas de actividad.

Raúl Cortijo, director de operaciones de UMILES UAV: “La innovación es una constante para UMILES. El crecimiento en las aplicaciones de los RPAS en las áreas de servicios e infraestructuras, donde la tendencia global de automatización y digitalización de procesos industriales es una realidad y nos permite ofrecer un mayor y mejor servicio a los clientes tanto nacionales como internacionales.”

Aquilino Abeal Pérez, Fundador y consejero delegado de Aeromedia, comentó: “Estamos muy ilusionados de ser parte de UMILES, con quien podremos cumplir nuestros objetivos de expansión en diferentes países. Tenemos la misma filosofía de trabajo, constantemente enfocados en las necesidades crecientes de automatización y digitalización de procesos industriales de nuestros clientes.”

Fernando Núñez, presidente de Grupo Ibérica, añade“La unión de fuerzas con Aeromedia es una gran noticia para UMILES y refleja nuestra apuesta por el talento español en tecnología. Aeromedia es una compañía consolidada y con amplia experiencia y suma sin duda un importante valor a la aplicación de la tecnología RPAS en Comercial Services”.

Acerca de UMILES Group

UMILES Group, fundada en 2016, pertenece al Grupo Ibérica desde 2020 y es líder en sistemas aéreos no tripulados. Con presencia internacional, ha realizado operaciones en más de 10 países en cuatro continentes. Cuenta con tres compañías: UMILES UAV, 4UJet y UMILES Next.

UMILES UAV Con seis líneas de negocio que ofrecen servicios 360º para operación, formación, fabricación, filmación, entretenimiento y gestión de sistemas aéreos no tripulados en el ámbito nacional e internacional.

La compañía de aviación ejecutiva 4uJet ofrece servicios de corto alcance para el transporte de pasajeros y transporte de órganos para la ONT (Organización Nacional de Trasplantes).

La conjunción de ambos mundos junto con Tecnalia como partner tecnológico, les ha permitido adentrarse en el diseño de la movilidad urbana a través de la compañía UMILES Next para ser el referente mundial en soluciones de movilidad avanzada, eficiente y sostenible tanto aéreas como terrestres. Una visión que ya está transformando las reglas de juego de la movilidad aérea y terrestre, situando a España en la vanguardia de la innovación, compitiendo a nivel internacional con capital y tecnología nacional.

Acerca de Aeromedia

Aeromedia, fundada en 2012 y ubicada en Oleiros, A Coruña, es una firma española con un modelo de negocio basado en el diseño, fabricación y prestación de servicios con RPAs (Remotely Piloted Aircarft) y socios fundadores de la asociación en España AERPAS. AEROMEDIA ha sido de las 10 primeras operadoras en obtener el permiso para vuelo en CTR y Nocturno. La compañía cuenta con la certificación ISO:9001, ISO:14001 e ISO:45001 por AENOR.

Acerca de Grupo Ibérica

Grupo Ibérica, empresa forjada sobre los pilares del emprendimiento y la tenacidad, es el resultado del trabajo de más de 25 años de cooperación entre empresas del panorama económico español e internacional.

A día de hoy, Grupo Ibérica es un conglomerado de más de 50 empresas y con más de 1.300 trabajadores, que continúa creciendo y ayudando a la activación económica de nuestro país. Porque su voluntad es seguir ampliando las áreas en las que actúa, en pro de un futuro más sostenible para sus clientes, empleados y partners.

PARA MÁS INFORMACIÓN

UMILES GROUP –

rocio.arjonilla@umilesgroup.com

marian.escribano @umilesgroup.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta