AEROMEDIA saca al mercado su nuevo sistema Safedron, es la nueva herramienta de salvamento desarrollada conjuntamente por AEROMEDIA y SCIO.
Consiste en un salvavidas de inflado automático regulado electrónicamente, con un sistema de lanzado a voluntad del piloto. Se transporta por un dron con capacidad de transporte de al menos 1Kg. Permite dar apoyo a dispositivos de salvamento en playas, puertos, trabajos marítimos, plataformas petroleras o pantanos.
Este sistema tiene una flotabilidad con capacidad de 150 Nw, carcasa ABS que garantiza la protección en la caída contra el agua de las 2 cápsulas de CO2 y el sistema de inflado. Está equipado con una batería de lítio polímero y es estanco.
Puede dar servicio con temperaturas desde -20º hasta + 55ºC.
Este sistema puede llegar a alcanzar a la víctima en un corto plazo de tiempo, ayudando al servicio de socorrismo en los casos de gran marejada y dificultad de nado, llegando a ahorrar muchos minutos que son cruciales en estos momentos.
Aeromedia es la distribuidora exclusiva del Safedron, puedes solicitar más información en Aeromedia@aeromedia.es o llamando al 981 901 768 Departamento de Emergencias. Más información en www.aeromedia.es
¡AEROMEDIA continua trabajando en la innovación y desarrollo de nuevos servicios para la sociedad con RPAS, el límite lo marca nuestra imaginación!
¡Buenas familia! Hace unos días hemos estado disfrutando del clima de las Canarias trabajando en un rodaje para una serie de Bambú Producciones “Tiempos de guerra”, dirigida por David Pinillos. Gracias por contar con nosotros para este proyecto, os dejamos con unas imágenes del making off.
¡Buen vuelo Aeromediers!
AEROMEDIA UAV presenta su nuevo sistema LiDAR para realizar trabajos de adquisición masiva de datos terrestres con el sistema más novedoso.
AEROMEDIA UAV ha adquirido el Sistema Phoenix LiDAR, y además nos hemos convertido en distribuidores y formadores de la empresa Norteamericana Phoenix LiDAR Aerial en el Sur de Europa.
Somos pioneros en la realización de trabajos con LiDAR a nivel nacional, pudiendo realizar los proyectos en plazos muy cortos de tiempo, sin necesidad de tener que alquilar equipos, con el consiguiente gasto de tiempo y coste que ello supone para los clientes. Con solo confirmar un trabajo con una antelación de 24 h podemos estar en el terreno adquiriendo datos al día siguiente.
Con este sistema se facilitan los trabajos de topografía, de cartografía, de minería, estudios de patrimonio, planeamiento urbanístico, arqueológicos y se podrán valorará índices de masa forestal. Es posible instalarlo no solo en drones, sino también en barcos, quads e incluso en mochilas. Gracias a la emisión de los pulsos láser, se puede medir con elevada precisión y rapidez grandes extensiones de terreno.
Los asistentes al Aeródromo de Rozas pudieron comprobar el funcionamiento del sistema, ya que se realizó un escaneo de las instalaciones y vegetación. AEROMEDIA UAV colabora activamente con la Xunta de Galicia y el GAIN (Axencia Galega de Innovación), formando parte de la fase de Solucións, destinada a la compra y adaptación de propuestas tecnológicas innovadoras basadas en el uso de vehículos aéreos non tripulados (UAVs) que den respuesta a las demandas concretas en la prestación de determinados servicios.
Participamos activamente en la Civil UAVs Initiative, tanto en la fase de I+D, como en la fase de soluciones, se han presentado cuatro propuestas de soluciones tecnológicas innovadoras como líderes y otras dos como socios, en los ámbitos de la gestión do territorio, control pesquero, guardacostas, gestión de emergencias y gestión forestal.
AEROMEDIA SISTEMA LIDAR from AEROMEDIA on Vimeo.
Publicaciones de los medios de comunicación sobre la presentación de LIDAR:
LA XUNTA DE GALICIA: https://goo.gl/juo45t
LA VOZ DE GALICIA: https://goo.gl/uHMtif
EL PROGRESO: https://goo.gl/RKI7ws
El proyecto SINDA (Sistema de Seguridad en Interiores con Drones Autónomos Basados en Visión Artificial 3D) tiene como objetivo el desarrollo de un prototipo funcional de drone multirotor, dotado de un sistema de navegación e inspección basado en Visión Artificial (VA), orientado a la ejecución de tareas de vigilancia, supervisión y control de forma autónoma.
Proyecto financiado por el programa FEDER Innterconecta 2015 ITC-20151329
Categoría
Smart Drones
Entidad Financiadora
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) Ministerio de Economía y Competitividad (Programa FEDER Innterconecta 2015 ITC-20151329)
Entidades Participantes
Prosegur SIS S.L., Avansig S.L.L., Aeromedia UAV S.L., Egatel S.L.
Fechas de ejecución
Julio 2015 – Marzo 2017
¿TE INTERESA EL MUNDO DE LOS DRONES?
Si tu respues es ¡SÍ! Estás de suerte porque abrimos la convococatoria para realizar el CURSO OFICIAL DE PILOTO DE DRONES BÁSICO Y AVANZADO. ¡Las plazas son limitadas, así que date prisa! El objetivo de esta formación es la de formar PILOTOS DE DRONES; no sólo para que obtengan el CERTIFICADO OFICIAL DE PILOTO AVANZADO, si no para que sean capaces de obtener el máximo rendimiento de sus aeronaves en el menor tiempo posible, gracias a una formación de calidad basada en la experiencia de nuestros pilotos en todas las condiciones posibles de vuelo con RPAS.
CONSIGUE TU TÍTULO OFICIAL DE PILOTO DE RPAS
Además de la habilitación oficial como pilotos acorde a la Normativa vigente, AEROMEDIA UAV S.L. propone cursos de especialización profesional, como el de FOTOGRAMETRÍA APLICADA, TERMOGRAFÍA, EMERGENCIAS, USO DE CETRERÍA ROBÓTICA, AUDIOVISUAL…, donde los alumnos podrán mejorar su pericia de vuelo enfocada a tareas profesionales específicas. En este caso, misiones de adquisición de datos aéreos para su posterior procesamiento en software experto de fotogrametría, obteniendo productos finales con calidad profesional.
La Formación completa de piloto RPAS consiste en un Curso Teórico Básico de 50 horas y un Curso Práctico de 10 horas. Cada uno de ellos tiene un examen final presencial. Puedes ampliarlo con el Curso Teórico Avanzado, que te permite vuelos más allá del alcance visual del aparato y supone 10 horas más de curso y un nuevo examen presencial.
Los CURSOS TEÓRICOS se imparten bien en modo PRESENCIAL, en las dependencias de AEROMEDIA UAV S.L. o bien en formato ON-LINE, accesible desde la plataforma formativa de las ATO.
La PARTE PRÁCTICA se desarrollará en el aula de formación de AEROMEDIA UAV S.L. y las prácticas en el campo de vuelo autorizado por AESA en A Coruña: Montesalguerio.
Siempre es necesario presentar previamente un Certificado Médico Aeronáutico vigente(clase LAPL mínimo), para ello, AESA tiene autorizados los siguientes profesionales en el territorio español.
¡¡APÚNTATE YA!! TENEMOS PLAZAS LIMITADAS
COMENZAMOS EL 8 DE MAYO DE 2017 Puedes enviárnos un email a formacion@aeromedia.es o llámanos al 981 901 768
¡Buenas Familia! Esperamos que hayáis vuelto con las pilas cargadas de la Semana Santa, nosotros no hemos parado un segundo. En AEROMEDIA hemos estado trabajando mucho en distintos puntos de nuestro país.
Hemos grabado la Semana Santa de Málaga y Sevilla, hemos retransmitido el Campeonato de España de Natación desde Pontevedra, y hemos estado realizando rodajes cinematográficos por Galicia, Madrid y Tenerife.
Además hemos estado realizando más de 200 inspecciones industriales en este último mes.
AEROMEDIA es la primera empresa de DRONES que puede tener 8 equipos trabajando de forma simultanea en diferentes puntas del país, incluyendo el uso de 4 CABLECAM de forma simultánea.
¡¡Porque no hay reto que no podamos realizar con éxito!! ¡Feliz Vuelo Aeromediers!
Empezamos semana con fuerza y la estrenamos con el espectacular vídeo de Aeromedia Cantabria del grupo Dimoldura.
DIMOLDURA es una de las fábricas de molduras y perfiles más avanzadas de Europa. Produce más de 15.000.000 metros lineales de moldura standard al año :O
Más de 2000 Km y muchas horas de trabajo. Esperamos que os guste este vídeo corporativo.
Dadle al Play 😉 ¡Vamos, ahora mismo! xD
En la actualidad existe un escenario regulatorio actual que describe los siguientes parámetros:
Competencia de los Estados Miembros la regulación:
- RPAS con masa operativa no superior a 150 kg
- Actividades o servicios militares, de aduanas, policía, búsqueda y salvamento, lucha contra incendios, guardacostas o similares con RPAS.
- Fuera del ámbito de aplicación del Reglamento (CE) 216/2008 de 20 de febrero de 2008 (Reglamento EASA).
- RD Ley 8/2014 – Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. (Régimen transitorio)
Cierto es que AESA está estudiando el escenario regulatorio previsto en los siguientes términos:
- Real Decreto en elaboración y tramitación (plazo estimado meses):
- Posibilidad de nuevos escenarios operacionales vía autorización.
- Posibilidad de creación de un registro nacional.
- En proceso de elaboración normativa comunitaria. Se requerirá modificar el Reglamento EASA (plazo estimado 2-3 años).
Recordemos lo que el piloto puede hacer:
Dentro del VLOS (alcance visual del piloto).
- El piloto puede volar en zonas fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre.
- En espacio aéreo no controlado y fuera de una zona de información de vuelo (FIZ)
- A una altura sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 m.)
- Distancia máxima de 500m.
- A más 8km de distancia de cualquier aeropuerto o aeródromo
- Procedimiento declarativo.
En el caso de operar más allá del alcance visual del piloto (BVLOS) con aeronaves
- El piloto puede volar en zonas fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre.
- En espacio aéreo no controlado y fuera de una zona de información de vuelo (FIZ)
- A una altura sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 m.)
- Alejado más de15km si la infraestructura cuenta con procedimientos instrumentales
- Previa emisión de NOTAM.
- Procedimiento declarativo.
Ahora bien, ¿cuáles son los nuevos escenarios operacionales que se plantean?
Operación (VLOS) sobre zonas urbanas y aglomeraciones de personas
RPA con MTOM (masa máxima al despegue) no superior a 10kg, el piloto podrá volar (S900 8,2 KG MTOM):
- A una distancia no mayor a 100m del piloto.
- A una altura sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 m.)
- En zonas acotadas o manteniendo una distancia horizontal mínima de seguridad de 150 m respecto de edificios u otro tipo de estructuras y de 50 m respecto de personas que no estén bajo el control del operador.
- Estudio de seguridad específico.
- Previa autorización de AESA.
Para operaciones nocturnas se requerirá, un sistema de luces aeronáuticas, un estudio de seguridad específico y por supuesto la aprobación de la operación por AESA y para operaciones BVLOS (operación más allá del alcance visual del piloto) con aeronaves >2 kg se deberá cumplir con los siguientes anexos:
- Sistemas “detect & avoid” aprobados o espacio aéreo segregado.
- Estudio de seguridad específico.
- Aprobación de la operación por AESA.
NUEVOS ESCENARIOS OPERACIONALES-REQUISITOS
Operación en espacio aéreo controlado.
Requisitos de formación del personal y de equipos.
- Estudio aeronáutico de seguridad coordinado con el proveedor de servicios de tránsito aéreo.
- Aprobación de la operación por AESA.
Operaciones (EVLOS)
Mismos requisitos que para el escenario actual VLOS, incorporando la figura de observador (distancia no mayor de 500m).
NUEVOS ESCENARIOS OPERACIÓN VS AUTORIZACIÓN
TODOS LOS OPERADORES TIENEN QUE ESTAR HABILITADOS EN AESA. ADEMÁS, DEBEN TENER AUTORIZACIÓN ESPECÍFICA DE AESA PARA:
- Operaciones con MTOW>25Kg.
- BVLOS con aeronaves MTOW> 2Kg.
- Operaciones nocturnas.
- Operaciones en núcleos urbanos o aglomeraciones de personas.
- Espacio aéreo controlado.
PROBLEMAS TÍPICOS CON LAS DECLARACIONES RESPONSABLES
- Confundir o no usar el apéndice A2 (50.4) de vuelos de prueba.
- No firmar la declaración responsable.
- No poner el margen de fechas ni el lugar de realización prevista de los vuelos de prueba.
- Marcar todas las actividades en vez de sólo las que se tiene intención de realizar.
- Registrar en AESA sólo la copia de la declaración responsable para la administración y no registrar la copia para el interesado. El Servicio de RPAS sella y remite al interesado su copia.
- No justificar aeronaves equivalentes entregando certificado práctico de otra aeronave.
- No incluir alguno de los datos relevantes en la Póliza de Seguros (actividades, aeronave concreta…).
- No incluir el documento de condiciones para garantizar la seguridad sobre personas y bienes subyacentes.
FUENTES.
www.dji.com
www.fomento.gob.es
http://www.seguridadaerea.gob.es
Oficinas Centrales
Ctra. NVI, Km 581, 1º,
Centro de Negocios BK
15165. Bergondo. A Coruña
Telf: 981 901 768
Delegación Asturias
C/ Ablanal, Parque Tecnológico de Asturias.
Edificio CEEI – Oficina 204.
33428 Llanera, Asturias.