SUEÑOS CON DRONES Y YATES
SUEÑOS CON DRONES Y YATES
Recientemente Aeromedia ha podido filmar el nuevo gran yate de lujo de los afamados y admirados Astilleros Astondoa.
Astilleros Astondoa, el más prestigioso de nuestros astilleros nacionales, ha dejado patente los valores principales de la compañía: creación, calidad y personalización.
Astondoa Century 110, se trata de un yate de 110 pies con flybridge, que hace honor a la tradición ya conocida por todos de grandes y buenos cascos con una óptima navegación y aderezado con un diseño exterior actual y moderno que junto a una decoración e interiorismo personalizada al cien por cien al gusto del armador.
Un yate de lujo es aquel tipo de yate que destaca por sus prestaciones y su eslora. A principios del siglo XX el venerable Yatch Club de Nueva York incluía en la categoría de yate a aquellos barcos que tuvieran más de 12,5 metros de eslora, es decir, de longitud.
Yates de 24 metros y más pueden calificar para premios de diseño de la Superyacht Society, pero en la parte inferior de esta escala los yates no necesariamente son tripulados y muchos figuran en la longitud mínima para un superyacht mucho más elevados. Unos 45 a 50 m (148 a 164 pies) del yate, el más pequeño con una aceptación general a la reclamación superyacht, normalmente será de tres pisos con cabinas para 10-12 personas (que es un número preferido, más común que la de 14, y se encuentra en los barcos a través de una muy amplia gama de tamaños), y para una tripulación de un tamaño similar.
Aeromedia ha tenido el gran placer de poder colaborar con Astilleros Astondoa. Las filmaciones con dron han permitido hacer una presentación impecable de este nuevo gran yate de lujo.
Esta unidad cuenta con una eslora de 33,5 metros y una manga de 7,03 metros, dando cabida de modo amplio y confortable a cuatro camarotes completos con sus respectivos baños, más tres cabinas de marinería para capitán y cuatro marineros, con un magnífico flybridge, elemento singular que permite que se pueda disfrutar a la vez como salón cubierto o terraza al aire libre, combinado de forma sorprendente con la parte frontal que es la patronera, sin duda una de las singularidades de esta unidad.
La ambivalencia del flybridge así como la zona de solárium de proa con dos grandes sofás más un solárium muy generoso convierten a esta unidad en una preciosa gema que nada tiene que envidiar a barcos de más de 40 metros y a los que desafía en lujos sin ningún complejo.
En su versión estándar monta dos unidades MTU 16V2000M84 de 2.217 HP, con los que el astillero anuncia una velocidad máxima de 24 nudos y un crucero de 20. También se puede optar a una motorización compuesta por dos MTU 16V2000M93 de 2.400 HP.
Webgrafía
http://www.revistabarcosamotor.es/astondoa-century-un-nuevo-nivel-de-lujo/ 26-01-2016
https://es.wikipedia.org/wiki/Yate_de_lujo 26-01-2016
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!