AEROMEDIA SIGUE apostando por la calidad y el medio ambiente, y ¿QUE SIGNIFICA ESTO?
Calidad en cada trabajo que realizamos, desde la fase de comercialización, desarrollo, producción y entrega al cliente.
La certificación ISO 9001 implica que planificamos cada paso en nuestro trabajo, check list de salida de nave, trazabilidad total de todos los servicios y formación constante de las personas forman Aeromedia, todo ello implica una mejora continua y una atención especial en la satisfacción del cliente.

La certificación ISO 14001 implica un compromiso en la protección del medio ambiente, limitando el consumo de recursos naturales, y supervisando el reciclaje y los residuos que se generan de nuestro trabajo.

Cada año nos comprometemos a mejorar, y eso se refleja en nuestro trabajo.

Mañana exponemos el proyecto #GENERADRON a través de webinar con Business Factory Aero#flydays
Puedes inscribirte aquí: https://bit.ly/3k0h1I5
Hablaremos de inspección con #dron de aerogeneradores SIN PARADA! Viernes 16 a las 11:00h.
¡La inscripción es Gratuita! Si te interesa el mundo dron no te lo puedes perder.

Diversos medios se están haciendo eco de la que sin duda es una gran noticia para el sector energético: La aprobación de la instalación del mayor Parque Eólico de España en la provincia de Cuenca.

En este proyecto, en AEROMEDIA UAV hemos aportado nuestro granito de arena con nuestros equipos LiDAR embarcados en RPAS, realizando durante varias jornadas del 2019, la topografía de detalle de las 4100 Has de dicho parque.

Gecama, que así se llamará, tendrá una potencia de 312 MW, y está previsto que comience a funcionar en el año 2022. Esta instalación será capaz de abastecer 260000 hogares españoles, evitando las emisiones de cerca de 150.000 toneladas de CO2 anuales.

Siempre es un placer levantarse con este tipo de noticias, en donde nuestro trabajo sirve como base a la construcción de grandes proyectos como el de GECAMA.

Más información:

https://cadenaser.com/emisora/2020/09/07/radio_90_motilla/1599479218_043175.amp.html

https://eldiadigital.es/art/339226/cuenca-tendra-un-nuevo-parque-eolico-de-4100-hectareas

AEROMEDIA continúa con el desarrollo de las fases finales del proyecto INV-DRONE, el cual ha sido elegido entre las beneficiarias del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de 2019 de ENCE.
Con el proyecto INV-DRONE ENCE, patrocina a AEROMEDIA para la generación de un sistema de medición de existencias de madera en monte.
El proyecto INV-DRONE se basa en el análisis de información procedente de diferentes fuentes de información, como son las orto imágenes del PNOA, imágenes RGB y multiespectral del satélite Sentinel, y especialmente de datos obtenidos con LIDAR UAV (Sensor Lidar embarcado en un Drone).
Este sistema ha sido bautizado como INV-DRONE, y va a permitir el inventario de las masas forestales arboladas de la provincia de Pontevedra y resto de Galicia mediante el uso de LIDAR desde drones.
Con el LIDAR UAV se pueden medir cientos de ha de monte en una jornada, lo que lo convierte en un sistema muy rentable para el inventario de monte arbolado, especialmente en territorios como Galicia o el NW y N de España con montes de tamaño pequeño o moderado, dificultad de acceso y abundancia de matorral que dificulta mucho la medición por otros métodos, como puede ser el LIDAR terrestre o la medición manual de forma directa.
El proyecto INV-DRONE está en sus últimas fases, de manera que se dispone de toda la información de campo, como son un gran número de parcelas de muestreo analizadas y ubicadas geográficamente con gran precisión (tarea complicada debido a la dificultad de cobertura GPS y de telefonía en muchas de las localizaciones), así como toda la información obtenida con LIDAR UAV.
Desde finales de agosto y septiembre se está procediendo al análisis de datos y al establecimiento de correlaciones entre los datos de campo obtenidos por medición directa y las mediciones obtenidas con LIDAR UAV. El objetivo final, es la obtención de ecuaciones que permitan el inventario de masas de eucalipto minimizando la medición de parcelas en campo y reduciendo mucho el tiempo de obtención del inventario de un monte o montes.
 
#enceplansocialpontevedra #aeromedia #selvicultura #LIDAR #forestry

Ya podemos informaros que hemos participado en el que sin lugar a dudas, es uno de los proyectos más complicados por extensión y dificultades de logística, que nos hemos encontrado desde el departamento de Inspección de AEROMEDIA UAV.

En este caso, nuestro equipo formado por los mejores técnicos y pilotos LiDAR, ha estado trabajando en la adquisición de datos LiDAR+RGB, embarcando ambos sensores en el mismo RPAS , para entregar la cartografía resultante y ortofoto, correspondiente a un levantamiento topográfico exhaustivo con LiDAR e imágenes.

La extensión total a escanear ha sido nada más y nada menos que 15000 Has de terreno, en Sevan-Armenia.

Como viene siendo habitual en estos casos, en los cuales no hay una red geodésica implementada, nos ocupamos de la implementación de dicha red en toda el área, con la colaboración de Seitop Ingenieros, y la puesta de puntos de control para realizar posteriormente los vuelos LiDAR en toda la superficie.

Gracias a que hemos empleado sistemas LIDAR a los que se les puede acoplar sensores RGB, hemos podido obtener imágenes con GSD por debajo de 5cm, perfectamente georreferenciadas, que nos han permitido el obtener una ortofoto de todo el conjunto.

La finalidad de este trabajo, es la construcción de un parque eólico en dicha ubicación y nosotros nos hemos encargado de realizar el levantamiento topográfico previo con precisión centimétrica.

Desde aquí, queremos agradecer la confianza depositada una vez más a ACCIONA ENERGíA y a su equipo de técnicos que nos han apoyado en todas las fases de este gran proyecto.

Nuestro crecimiento en el sector a nivel internacional sigue dando los frutos en este 2020, trabajando para las empresas españolas más punteras en Angola, Chile, Túnez y Portugal si el COVID lo permite.

 

En AEROMEDIA UAV seguimos sumando!

El proyecto INV-DRONE de AEROMEDIA ha sido elegido entre las beneficiarias del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de 2019 de Ence – Energía & Celulosa.
ENCE, patrocina a AEROMEDIA para la generación de un sistema de medición de existencias de madera en montes. Este sistema ha sido bautizado como INV-DRONE, y va a permitir el inventario de las masas forestales arboladas de la provincia de Pontevedra y resto de Galicia mediante el uso de LIDAR desde drones.

lo largo de los meses de Junio y Julio de 2020, se ha escaneado 274 recintos en diferentes montes de Galicia, los cuales suman alrededor de 1.300 ha de superficie.
En estas superficies ENCE ha realizado a su vez una selección de parcelas de muestreado, en las que se han medido con mucha precisión los datos de altura y diámetro de cada árbol; estos datos se van a analizar junto con los que se obtienen del modelo 3D LIDAR para obtener unas reglas de obtención del volumen de madera en montes de similares características (especie y edad).
En agosto y septiembre, se van a realizar los trabajos de gabinete de análisis de toda la información, para lo que se cuenta con la participación de una de las mejores ingenierías con presencia en Pontevedra especializada en análisis LIDAR orientado al inventario forestal, como es föra forest.

En esta ocasión, la empresa #SEAGA nos ha encargado realizar el escaneando con #LIDARDRONE de las fajas de defensa contra incendios del Concello de Padrenda y su posterior clasificación.

La gestión de #biomasa en las fajas perimetrales de núcleos de población es una vía para acometer tareas de claro interés público como es la de gestionar la biomasa vegetal con alto potencial combustible en las denominadas franjas secundarias de gestión de la biomasa, que se delimitan en los terrenos forestales que estén cerca de los núcleos de población.

El objetivo final de esta labor preventiva no es otro que mejorar la prevención de incendios de modo que se consiga la disminución del número de incendios forestales en las zonas de la interfaz urbana garantizando así el interés público de la seguridad de personas y de bienes.

En junio del año 2019 se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea el REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2019/947, relativo a las normas y procedimientos aplicables a la utilización de aeronaves no tripuladas, y el REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2019/945, sobre los sistemas de aeronaves no tripulados y los operadores de terceros países de sistemas de aeronaves no tripulados, que suponen el primer paquete de normativa europea en materia de drones y que viene a sustituir a las normativas de los estados miembros en esta materia.

La entrada en vigor de esta normativa estaba prevista para el 1 de julio de 2020 pero,  debido a la crisis del COVID-19, esta fecha se ha visto aplazada 6 meses, concretamente hasta el 1 de enero de 2021 y así nos lo ha hecho saber la Comisión Europea con la publicación del REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 746/2020 por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 en lo que respecta al aplazamiento de las fechas de aplicación de determinadas medidas en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El motivo de este aplazamiento, como el propio reglamento publicado indica, es la incapacidad de los Estados miembros y del sector de la aviación para prepararse para la aplicación de una serie de Reglamentos de Ejecución adoptados recientemente en el ámbito de la seguridad operacional de la aviación.

Por otro lado, se han registrado retrasos en el proceso de normalización y otras actividades afines llevadas a cabo por el sector y los organismos de normalización, como la preparación de metodologías de ensayo o el ensayo de características técnicas, como la identificación a distancia.

Recordaros que la nueva normativa se implantará y se aplicará de manera progresiva, manteniéndose vigente la actual normativa nacional en los periodos de transición y en aquellas situaciones operacionales que no estén cubiertas por esta nueva normativa.

Os dejamos enlace hacia el BOE donde podréis descargaros y leer con detenimiento el Reglamento de Ejecución 746/2020 de 4 de junio.

Aeromedia sigue innovando, y esta vez lo hace de la mano de Grandiant (Centro Tecnoloxico de Telecomunicaciones de Galicia).

A través de la Inteligencia artificial han creado un software de análisis de video en drones lo que permite detectar y realizar el recuento tanto de personas como de embarcaciones que se encuentran en las playas.

Uno de los aspectos a destacar es que todo esto se hace en tiempo real:  una vez que los drones realizan sus vuelos, las imágenes obtenidas se procesan y son volcadas a la web que indique el cliente.

Con este sistema se podrán evitar aglomeraciones evitando que se supere el aforo máximo de las playas. Cualquier ciudadano puede tener acceso a esta información, y decidir en función de los datos que aparezcan en la web, cual es la playa más adecuada a la que acudir.

En unos días y gracias a la inteligencia artificial del sistema, se tendrá un modelo predictivo para prever el aforo de los arenales en las horas futuras.

Este verano, ya han contratado el sistema 24 arenales distribuidos a lo largo del territorio nacional: https://aeromedia.es/aforoplayas/

Más información 604 02 91 05 o 981 901 768.

El proyecto INV-DRONE de AEROMEDIA ha sido elegido entre las beneficiarias del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de 2019 de ENCE.

ENCE, patrocina a AEROMEDIA para que se pueda desarrollar una herramienta dirigida al cuidado del entorno a la que hemos llamado INV-DRONE, que permitirá el inventario de las masas forestales arboladas de la provincia de Pontevedra mediante el uso de LIDAR desde drones.

Durante el mes de mayo se han seleccionado diferentes parcelas representativas, que ocupan alrededor de 1.300 ha de superficie. Esta previsto que sean escaneadas con el LIDAR Drone de Aeromedia durante la primera quincena de junio de 2020.