En AEROMEDIA UAV No hay reto que nos pare!

Ya podemos informaros que hemos participado en el que sin lugar a dudas, es uno de los proyectos más complicados por extensión y dificultades de logística, que nos hemos encontrado desde el departamento de Inspección de AEROMEDIA UAV.

En este caso, nuestro equipo formado por los mejores técnicos y pilotos LiDAR, ha estado trabajando en la adquisición de datos LiDAR+RGB, embarcando ambos sensores en el mismo RPAS , para entregar la cartografía resultante y ortofoto, correspondiente a un levantamiento topográfico exhaustivo con LiDAR e imágenes.

La extensión total a escanear ha sido nada más y nada menos que 15000 Has de terreno, en Sevan-Armenia.

Como viene siendo habitual en estos casos, en los cuales no hay una red geodésica implementada, nos ocupamos de la implementación de dicha red en toda el área, con la colaboración de Seitop Ingenieros, y la puesta de puntos de control para realizar posteriormente los vuelos LiDAR en toda la superficie.

Gracias a que hemos empleado sistemas LIDAR a los que se les puede acoplar sensores RGB, hemos podido obtener imágenes con GSD por debajo de 5cm, perfectamente georreferenciadas, que nos han permitido el obtener una ortofoto de todo el conjunto.

La finalidad de este trabajo, es la construcción de un parque eólico en dicha ubicación y nosotros nos hemos encargado de realizar el levantamiento topográfico previo con precisión centimétrica.

Desde aquí, queremos agradecer la confianza depositada una vez más a ACCIONA ENERGíA y a su equipo de técnicos que nos han apoyado en todas las fases de este gran proyecto.

Nuestro crecimiento en el sector a nivel internacional sigue dando los frutos en este 2020, trabajando para las empresas españolas más punteras en Angola, Chile, Túnez y Portugal si el COVID lo permite.

 

En AEROMEDIA UAV seguimos sumando!