Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de 2019 de Ence

El proyecto INV-DRONE de AEROMEDIA ha sido elegido entre las beneficiarias del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de 2019 de Ence – Energía & Celulosa.
ENCE, patrocina a AEROMEDIA para la generación de un sistema de medición de existencias de madera en montes. Este sistema ha sido bautizado como INV-DRONE, y va a permitir el inventario de las masas forestales arboladas de la provincia de Pontevedra y resto de Galicia mediante el uso de LIDAR desde drones.

lo largo de los meses de Junio y Julio de 2020, se ha escaneado 274 recintos en diferentes montes de Galicia, los cuales suman alrededor de 1.300 ha de superficie.
En estas superficies ENCE ha realizado a su vez una selección de parcelas de muestreado, en las que se han medido con mucha precisión los datos de altura y diámetro de cada árbol; estos datos se van a analizar junto con los que se obtienen del modelo 3D LIDAR para obtener unas reglas de obtención del volumen de madera en montes de similares características (especie y edad).
En agosto y septiembre, se van a realizar los trabajos de gabinete de análisis de toda la información, para lo que se cuenta con la participación de una de las mejores ingenierías con presencia en Pontevedra especializada en análisis LIDAR orientado al inventario forestal, como es föra forest.