AEROMEDIA Y GRADIANT CONTROLAN EL AFORO DE LAS PLAYAS DE MÁLAGA CON DRONES

Aeromedia sigue innovando, y esta vez lo hace de la mano de Grandiant (Centro Tecnoloxico de Telecomunicaciones de Galicia).

A través de la Inteligencia artificial han creado un software de análisis de video en drones lo que permite detectar y realizar el recuento tanto de personas como de embarcaciones que se encuentran en las playas.

Uno de los aspectos a destacar es que todo esto se hace en tiempo real:  una vez que los drones realizan sus vuelos, las imágenes obtenidas se procesan y son volcadas a la web que indique el cliente.

Con este sistema se podrán evitar aglomeraciones evitando que se supere el aforo máximo de las playas. Cualquier ciudadano puede tener acceso a esta información, y decidir en función de los datos que aparezcan en la web, cual es la playa más adecuada a la que acudir.

En unos días y gracias a la inteligencia artificial del sistema, se tendrá un modelo predictivo para prever el aforo de los arenales en las horas futuras.

Este verano, ya han contratado el sistema 24 arenales distribuidos a lo largo del territorio nacional: https://aeromedia.es/aforoplayas/

Más información 604 02 91 05 o 981 901 768.