LA XUNTA PRESENTA EL POLO AEROESPACIAL DE GALICIA EN EL PRINCIPAL FORO DE TRANSFERENCIA Y TECNOLOGÍA DE ESPAÑA

Santiago de Compostela, 9 de febrero de 2019.- La Agencia Gallega para la Innovación (GAIN), dependiente del Ministerio de Economía, Empleo e Industria, estará presente en el Foro Transfiere: 8º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrado en Málaga, los días 13 y 14 de febrero, principal encuentro multisectorial y profesional para la transferencia de conocimiento y tecnología. También asistirán otras administraciones, como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependientes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El objetivo de la participación gallega en el Foro es difundir la iniciativa para la creación de un polo de referencia a nivel internacional sobre vehículos no tripulados para uso civil en Galicia, la Iniciativa Civil UAVs (CUI), así como apoyar la transferencia de conocimiento y tecnología de los productos y resultados tecnológicos obtenidos en el marco de la iniciativa contribuyen a la internacionalización de la marca Aerospace Polo de Galicia a través de la participación en los foros, congresos y ferias más prestigiosos a nivel internacional.

Participación en el Foro.

La Xunta tendrá su propio centro enfocado en la Iniciativa Civil UAV, que será informada sobre la iniciativa con un énfasis especial en la convocatoria abierta del Aero Factory-Accelerator, que ha abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 28 de febrero para capturar proyectos de Emprendimiento y empresas de nueva creación vinculadas al sector aeroespacial. Junto con la Administración Autónoma, otros agentes involucrados en la iniciativa asisten al foro, como las multinacionales Boeing, Indra y Babcock, los centros tecnológicos Aimen, Gradiant y Cesga, la Universidad de Santiago de Compostela y las empresas de consultoría SRM, AEROMEDIA UAV y Seadrone.

Además, la Xunta organiza una mesa redonda sobre la Iniciativa Civil UAVs, el miércoles 13 a las 18:00 horas, que incluirá a la directora de la Agencia de Innovación de Galicia, Patricia Argerey, y los directores de Indra, Babcock y Boeing. También estará presente en una mesa redonda sobre la relación industria-universidad en el sector aeroespacial en el ámbito internacional, el jueves 14 a las 13 horas. Al mismo tiempo, en la tarde del miércoles, en el Área de Innovación Abierta, habrá una presentación de Business Factory Aero a las 6:15 p.m. y habrá diferentes reuniones entre las entidades que asisten en nombre de la CUI y otros agentes que asisten al Foro.

Además, el ecosistema de innovación gallega también estará presente en ocho mesas de trabajo en red para celebrar reuniones bilaterales con otras entidades que asistan al foro, vinculadas al sector aeronáutico / aeroespacial, administraciones públicas, industria, TIC, energía y grupos empresariales innovadores. Por último, el mapa de apoyo a la innovación de la Xunta de Galicia se presentará el miércoles a las 18.45.

Otras entidades gallegas que asisten al Foro junto con la Agencia de Innovación de Galicia son la Alianza de Tecnología Intersectorial de Galicia (Atiga), la Universidad de A Coruña, el cluster Bioga y el Instituto de Matemáticas Industriales (Itmati).