AEROMEDIA, DOS AÑOS VIGILANDO LAS PLAYAS DESDE UN DRON

En España hay mas de 3.500 playas e innumerables pantanos o ríos. Las cifras anuales de ahogamiento en estos entornos nos hablan de unas 400 personas fallecidas por esta causa, y para la OMS Los ahogamientos son la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional y suponen un 7% de todas las muertes traumáticas.
Si además consideramos otros elementos no cuantificados, como son el conjunto de intervenciones que llevan a cabo a diario los servicios de vigilancia y rescate, podemos hacernos una idea de la dimensión del problema.

Los RPAS se están convirtiendo en una herramienta muy útil para apoyar y mejorar la seguridad de los bañistas, así como de los socorristas que acuden en su ayuda o que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad y bienestar de los usuarios de playas y otros entornos acuáticos, ya que permiten vigilar grandes extensiones en pocos minutos, sobrevolar zonas peligrosas, entregar salvavidas u observar con cámaras térmicas para localizar personas extraviadas o en momentos de baja visibilidad.

AEROMEDIA sigue desarrollando sus sistemas de apoyo al rescate y vigilancia en playas, labor que llevamos desarrollando desde el año 2017. Actualmente disponemos de soluciones escalables, que se pueden utilizar en rpas de menos de 2kg con cámara termográfica y salvavidas hasta sistemas sobre estaciones volantes que pueden transportar racimos salvavidas, sistemas de megafonía, etc.
Si necesita mejorar su sistema de vigilancia y rescate en un medio acuático o precisa garantizar que su rpas disponga de flotabilidad en sus operaciones sobre agua sobre el agua puede contar con nuestra ayuda.

Dejamos este enlace de pilotando.es donde examinan nuestro sistema y se puede ver uno de los entrenamientos realizados en la playa de Fuengirola durante la campaña de verano.