AEROMEDIA consigue la concesión de dos ayudas del programa Conecta Peme 2018 para proyectos innovadores. PROYECTO XESTAL

La Axencia Galega de Innovación-GAIN, entidad dependiente de la Consellería de Economia, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, ha seleccionado dos proyectos para ser co-financiados en la convocatoria competitiva de proyectos de I+D+i CONECTAPEME 2018. Se trata del proyecto XESTAL, que contarán además con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para su ejecución.

XESTAL, liderado por AEROMEDIA UAV desarrolla un sistema integrado para la Ordenación y Gestión Forestal Sostenible mediante teledetección remota, de la mano del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), innovando en el empleo de drones con sistemas LiDAR.
Forman parte del Consorcio de ejecución, Balidea, Cerna Ingeniería y asesoría Medioambiental, S.L., Greenalia Forest y Aeromedia UAV, además de los centros tecnológicos mencionados, con lo que se integran todas las tareas necesarias para el buen fin del proyecto.

El proyecto se inició en junio de este año, teniendo como fecha de finalización el 29/09/2020.