Aeromedia seleccionada por la BBC

Aeromedia y As Catedrais han sido seleccionados por la BBC para realizar la serie de documentales Blue Planet II.

Blue Planet es una serie de documentales creada y producida por la BBC. La serie narra la historia natural de los océanos del mundo, comportamientos de criaturas e imágenes que jamás se habían filmado antes.

El tema será la erosión costera y las repercusiones directas sobre todos los litorales del mundo. La erosión costera demanda un profundo estudio ya que los daños se elevan a magnitud global. El ascenso en el nivel del mar es un factor coadyuvante en el proceso de erosión marina como consecuencia de pérdida de sedimentos sobre el conjunto de progresión de un cuerpo por agregación de cuerpos menores.

Bajo las órdenes del director Miles Barton, Aeromedia está utilizando distintos tipos de drones y configuraciones; en algunos casos con dos cámaras sincronizándose en el vuelo mientras se filma.

Una de las técnicas es la de doble operador donde se permite liberar el movimiento de cámara y filmación del control del piloto de la aeronave. Se trata de un sistema radiocontrolado en el que se instalan dos métodos separados de transmisión y recepción. Uno de ellos lo usa el piloto del dron o RPAS para manejar la aeronave y el otro sistema lo usa un segundo operador, que tiene el control de la cámara y la filmación.

Asimismo Aeromedia en esta ocasión, está operando también con las cámaras en vuelo estacionario para tratar de plasmar el proceso lento de desgaste de As Catedrais, además de utilizar la popular técnica cinematográfica del time-lapse.

Rob Whitworth es un famoso realizador urbano y ha sido el encargado de dirigir esta gran aventura. Los últimos grandes proyectos que ha dirigido son: ‘Brotes de Samsung’, ‘Nike’ y ‘Turkish Airlines’.

Time-lapse filmado con la técnica de Rob Whitworth