RPAS Rescate Axega

Los RPAS, altamente maniobrables pueden ayudar y apoyar a los esfuerzos de búsqueda en muchas situaciones de riesgo.

Todos los años, miles de personas pierden su camino en los bosques y en zonas de montaña. Solo en España, los centros de emergencia responden alrededor de más de 1.000 llamadas al año de excursionistas heridos y perdidos.

Los drones pueden desplegarse rápidamente y pueden reducir sustancialmente el tiempo de respuesta y el riesgo de lesiones de las personas desaparecidas y de los equipos de rescate.

La interpretación de una imagen tomada en un entorno complejo como un bosque es muy difícil para una persona, sin embargo gracias a la cámara termográfica, la búsqueda de un posible desaparecido se hace mucho más asequible ya que encuentra al posible desaparecido en un radio de 300 metros.

A partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, se forman imágenes luminosas visibles por el ojo humano.

Estas cámaras operan, más concretamente, con longitudes de onda en la zona del infrarrojo térmico, que se considera entre 3 um y 14 um.

Todos los cuerpos emiten cierta cantidad de radiación de cuerpo negro (en forma infrarroja) en función de su temperatura. Generalmente, los objetos con mayor temperatura emiten más radiación infrarroja que los que poseen menor temperatura.

Las imágenes se visualizan en una pantalla, y tienden a ser monocromáticas, porque se utiliza un sólo tipo de sensor que percibe una particular longitud de onda infrarroja. Muestran las áreas más calientes de un cuerpo en blanco y las menos en negro, y con matices grises los grados de temperatura intermedios entre los límites térmicos.

Webgrafía. https://es.wikipedia.org/wiki/Cámara_térmica   15/02/2016