NATIONAL GEOGRAPHIC FILMANDO CON DRONES

Llega el infierno a National Geographic. La cadena filma el documental ‘Dante en el Infierno’. La obra se presentará en el verano estadounidense de 2016.

natgeofinal

Los drones están revolucionando el cine, los resultados cinematográficos que antes sólo estaban disponibles para las producciones de Hollywood ahora están disponibles para los cineastas.

National Geographic está a la vanguardia de la cinematografía drone. El cine, desde los comienzos, se ha planteado como uno de los objetivos buscar la realidad y filmarla para presentarla al espectador. Sin embargo la verdadera independencia entre objetos a filmar y métodos de filmación se logró cuando el cineasta pudo manejar una cámara y un magnetófono al mismo tiempo y ahora con los drones.

El documental nació de la necesidad de filmar la realidad, por un lado, y de disponer de la oportunidad de moverse con la cámara con el sonido sincronizado al mismo tiempo, por otro.

Actualmente el cine documental puede prescindir de la claqueta. Con varias cámaras y drones se pueden filmar diversas visiones o puntos de vista desde diversos ángulos en el mismo momento histórico, lo que hace posible revitalizar la expresión y el lenguaje cinematográfico. También el cine de ficción obtiene de esta manera secuencias de mayor realismo.

blognews1

National Geographic y Aeromedia

El documental experimental busca la abstracción, una forma de filmar la realidad desde otros puntos de vista. Un ejemplo es Jorins Ivens que realizó así Lluvia, (Regen, 1929), con el subtítulo de «poema cinematográfico», filmando el agua en las calles de Amsterdam durante y después de una tormenta.

El naturalista francés Jean Painléve, uno de los pioneros del documental se especializó en fotografía submarina que acompañaba de música, con lo que presentaba la realidad sublimada por el montaje y la melodía. Ahora National Geographic prepara su documental del paso de Dante por el infierno.

National plasma las imágenes de forma real, intentando verlas desde diferentes puntos de vista en lugar de colocarlas simplemente ante la cámara y filmarlas.

El ojo selectivo de la cámara, la realidad cada vez más abstracta y compleja.

natgeofinal1

natgeofinal2

publinews