Drones Aeromedia y Emergencias

USO DE RPAS EN SITUACIONES DE RESCATE Y  EMERGENCIAS PÚBLICAS (SAR)

Un  plan de emergencias es un instrumento organizador y de gestión de las emergencias que permite optimizar los recursos sanitarios que están disponibles, con el fin de dar la mejor respuesta posible. En esto estriba la importancia de su elaboración y su implantación.

Resulta imprescindible mejorar este tipo de situaciones ya que los drones permiten evaluar y dimensionar mucho mejor los riesgos de una catástrofe.

Además, otra de las ventajas de los drones respecto a un helicóptero es su mayor margen de maniobra, hasta el punto de que en el caso de que se necesitará por fuerza mayor o desastre, a la hora de salvar una vida se podría callejear entre edificios o grabar desde una ventana.

Nuestros drones están dotados con unas excelentes ópticas y unos modernos sistemas de grabación y transmisión de imágenes en 4k, y las posibilidades para uso civil son amplisimas.

Aplicaciones de Drones en situaciones de Rescate y Emergencias.

  1. Búsqueda de personas. Análisis y control en tiempo real de toma de decisiones. Consiguiendo la minoración del riesgo de consecuencias en aquellos casos en los que se haya generado daño a las personas.

Ejemplos. Personas desaparecidas o perdidas (Personas con Alzheimer, montañeros, etc.).

  1. Catástrofes. Reconocimiento de zonas afectadas, análisis de datos del entorno con envío de los mismos al centro de control.

Levantamiento tridimensional de un escenario donde un drone puede visualizar los acontecimientos más importantes en tiempo real, como la presencia o dimensión de un fuego o los posibles daños que existen en la estructura de un edificio.

Online Mapping: mapas actualizados en tiempo real (WSJ).

  1. Transportar kits de emergencia: Uno de los usos de los drones que más se está llevando a cabo es el del apoyo en labores de transporte de todo tipo de mercancías. Los kits de emergencia son un ejemplo puesto que permiten llevarlos a lugares poco accesibles para, así, ayudar a cuidar de los supervivientes de cualquier situación que se haya producido hasta que puedan llegar los equipos de emergencia.
  1. Muestras en ambientes de alta toxicidad química y/o radiológica. Recogida de muestras donde la recogida por una persona queda exenta a la hora de analizar los riesgos.
  1. Envío de equipos salvavidas o envio medicamentos. El drone servirá de punto de referencia para que salvavidas humanos puedan llegar a la zona.
  1. Repetidores de señal de telefonía en búsqueda. Los drones podrán llevar un repetidor de la señal de telefonía móvil, el cual, proporciona la última solución en cualquier área donde las comunicaciones móviles no pueden trabajar bien debido al escape de señales. El repetidor es un dispositivo de fácil instalación y operación, con la instalación de la antena de interior sin interferencias.
  1. Intervención en avalanchas. ¿Qué es una avalancha? Se trata del rápido desplazamiento de una masa de nieve por una pendiente, provocado por una ruptura del manto de nieve. Los drones podrán ayudar al traslado de materiales peligrosos como los explosivos para aludes controlados, el control de esquiadores fuera de pistas o trabajos de localización y rescate de heridos.
  1. Estas y otras tantas soluciones quedan todavía por implementarse a los sistemas de Emergencias para mejorar de manera notable el control de una situación imprevista.

 

Drone Emergencias

 

Salvamento drones

 

Rescate drones

 

Mapping Online Drones

 

 

Webgrafía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Emergencia 23-10-2015

http://www.nevasport.com/noticias/art/41071/Astun-se-llena-de-drones/ 23-10-2015

http://www.elcomercio.com/tendencias/drones-caracteristicas-innovacion-ces2015-lasvegas.html 23-10-2015

http://mappinggis.com/2014/09/ejemplos-de-uso-de-drones-en-gis/ 23-10-2015

http://www.srt.gob.ar/adjuntos/toxicologia/libroalbiano.pdf 23-10-2015