INSPECCIÓN INDUSTRIAL

Supervisión y prevención en el sector industrial que permiten evitar futuras averías y reducir costes

INSPECCIÓN AÉREA DE TORRES Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

Realizamos inspección aérea de torres y circuitos eléctricos: Observación aérea de elementos en altura o de difícil acceso desde tierra. Identificamos situaciones o condiciones irregulares, que puedan causar algún tipo de accidente eléctrico. El riesgo es minimizado gracias al empleo de nuestros RPAS.

Inspección visual en la que se buscan:
  • Fallos en diseño o construcción
  • Mantenimiento y observación de riesgos
  • Inspección del estado actual de las líneas y sus instalaciones
  • Revisión de interruptores, aisladores, etc.
  • Verificación de desconexiones
  • Revisión de sistemas de refrigeración
  • Revisión de repuestos más críticos
Inspección termográfica:

Consiste en la inspección de la red eléctrica por medio de drones equipados concámaras termográficas. Permite un mantenimiento predictivo y preventivo de las instalaciones.

De esta manera se evitan posibles incidencias en el suministro, así como futuras averías y reducción de costes.

 

INSPECCIÓN AÉREA DE AEREOGENERADORES

Realizamos el seguimiento del estado actual de los Aerogeneradores. Debido al material con el que están construidas las palas de los aerogeneradores y que están expuestas a diferentes fenómenos atmosféricos, son sometidas a diferentes torsiones y tensiones a lo largo del tiempo, dando lugar a grietas y roturas en dichos elementos.

Es por ello que será primordial un seguimiento del estado en el que se encuentran dichas palas, y detectar los posibles problemas que puedan surgir.

En AEROMEDIA UAV empleamos los mejores sensores y RPAS del mercado para dar solución a la problemática derivada, proporcionando eficacia, seguridad y reduciendo drásticamente los tiempos y costes de inspección con métodos tradicionales

INSPECCIÓN DE LINEAS DE VISTA LoS (Line of Sight)

Inspeccionamos los obstáculos entre los receptores y emisores a diferentes alturas.

Las comunicaciones de datos de larga distancia son más efectivas a través de las redes inalámbricas en la que la orografía del terreno y los obstáculos geográficos son un inconveniente a la correcta propagación de dichas comunicaciones.

TOPOGRAFÍA, CARTOGRAFÍA Y OBRA CIVIL

Gracias a nuestros equipos de RPA’s se pueden obtener los siguientes productos cartográficos:

Modelos digitales de Elevaciones. Creados a partir de las nubes de puntos georreferenciadas procesadas con software.

Mapa topográfico. Se representan las curvas de nivel, redes hidrográficas, obras civiles, instalaciones.

Mapas Hipsométricos. Mapa topográfico que refleja el relieve mediante curvas de nivel que conectan puntos de la misma altura.

Obra Civil. Medición inicial de la obra para poder diseñar correctamente la misma y hacer una estimación de impactos medioambientales.Con este sistema se podrán realizar las mediciones parciales para la obtención de las certificaciones de obra, y para cerrar la misma. Los RPAS permiten cubrir estas necesidades. El control de obra con RPAS puede ser de gran interés para realizar un seguimiento visual. De esta manera se puede llevar un control más exhaustivo del avance de la misma, las desviaciones que presenta con respecto al proyecto inicial, modificaciones y el registro temporal de actuaciones realizadas.

INSPECCIÓN CON SISTEMA LIDAR SOBRE RPA´S

Estos equipos son mucho más asequibles y flexibles a la hora de realizar vuelos fotogramétricos, que aviones y helicópteros.

El sistema de adquisición de datos será semiautomático, en donde el piloto, gracias a la estación de control, controla en todo momento dónde y cómo se están obteniendo los datos. Los beneficios que se pueden obtener los siguientes:

  • Monitoreo del crecimiento de la vegetación
  • Cálculos de masa Forestal
  • Operaciones de Mantenimiento Optimizadas
  • Seguridad. Minimizando los riesgos que puedan ocurrir en el trabajo de campo.

Las mediciones se obtienen mediante pulsos de láser, es por ello que no se ve afectada por pendientes abruptas, sombras, contrastes de luz, etc.

INSPECCIÓN EN ESPACIOS CONFINADOS. EL SISTEMA ROBER

Del mismo modo que realizamos inspecciones visuales en los exteriores de las palas de los aerogeneradores con nuestros RPA, en AEROMEDIA UAV hemos desarrollado y fabricado un sistema de inspección interior llamado ROBER. Este sistema, gracias a su reducido tamaño, permite inspeccionar lugares de difícil acceso o confinados. Gracias a nuestro sistema, evitamos riesgos de exposición a gases, lugares inaccesibles, o susceptibles a riesgos externos. Al igual que ocurre con los sistemas RPA, este equipo puede incluir diferentes sensores térmicos, infrarrojos, cámaras termográficas y sensores RGB.

NUESTROS EQUIPOS